DONOSTIA OINEZ EZAGUTZEKO GIDA

DONOSTIA OINEZ EZAGUTZEKO GIDA

Sin t’tulo-4Eguna: Irailak 24, asteartea
Ordua: 20:00ak
Lekua: Antxon Bandres Bidaiarien Txokoa
Sarrera: Doain
Hizkuntza: Gida gazteleraz idatzia dago. La presentación será bilingüe.

Donostia oinez ezagutzeko gida aurkeztuko digu Ander Izagirrek. Ehun urtez hirian bueltaka dabiltzan giza buruak ezagutuko ditugu, sugandila endemiko donostiarrari omenaldia egingo diogu, Gipuzkoak Ingalaterra ez inbaditzeko 1482an sinatu zuen ituna gogoratu eta datorren hilean akordio hori Manchesterren haustea komeni den ala ez eztabaidatuko dugu.

La guía incluye una historia de la ciudad, diez hayques, rutas de pintxos, excursiones en coche por los alrededores, fiestas, eventos culturales, planes deportivos  y una extensa guía de alojamientos, bares, restaurantes, tiendas y servicios turísticos. Pero, sobre todo, incluye diez recorridos a pie y una vuelta en bici, y caminatas por los montes y las costas.

Estos recorridos pretenden dos cosas. Al caminar por los paisajes y escenarios más clásicos, pretenden ir más allá de la mera contemplación, pretenden explicar cuál es su historia, cuáles fueron las apuestas de la ciudad y por qué son así esos paisajes de postal (no: el paseo de La Concha no ha existido siempre, en su lugar estuvieron a punto de convertir el perímetro de la bahía en un gran puerto mercante con muelles, almacenes y vías de tren). Y al recorrer los barrios, los parques, los montes y las riberas, también pretenden descubrir algunas pequeñas sorpresas, como el último reducto de bosque autóctono dentro de la misma ciudad, algunas atalayas balleneras o restos de fuertes y batallas carlistas.

Aurkezpenaren amaieran Donostia zenbateraino ezagutzen duzuen probatzeko joko bat egingo dugu, irabazleentzat sari eta guzti.
Al final de la presentación haremos un juego en el que podréis demostrar cuánto conocéis de San Sebastian, con premios para los ganadores.