Cyclotherapy

CyclotherapyCyclotherapy: una particular terapia contra la rutina

Non: Antxon Bandres Bidaiarien Txokoa
Noiz: Asteazkena, apirilak 17
Ordua: 20:00
Sarrera: doain
Hizkuntza: Gazteleraz

“Cyclotherapy” fue la consecuencia de una necesidad vital de salir de un mundo que nos ahogaba. Cuando el 4 de febrero de 2009 partimos de El Cairo con nuestros pesados “caballos de hierro”, había nacido “Cyclotherapy”, una particular terapia contra la rutina consistente en recorrer parte de la ruta de la seda, las carreteras de altura de los Pamires, Karakorum e Himalaya indio y los tranquilos y soleados caminos del sudeste asiático.

Todo empezó unos años antes. Tomando unas cervezas en Beijing, después de atravesar Asia a lomos del transiberiano, comenzó a fraguarse la idea de dejar las obligaciones laborales y la rutina diaria a un lado y tomarse un año sabático. No suelen llegar a buen puerto los proyectos que nacen bajo la influencia del alcohol, pero el caso es que éste fue cogiendo fuerza con el tiempo. Un boleto premiado del euromillón hubiera precipitado los acontecimientos, pero poco a poco, dando vueltas y vueltas a la idea y haciendo cálculos de ingeniería económica, vimos que al final era factible ese “sueño”.

Y dicho “sueño” consistía concretamente en vivir como nómadas, pedaleando a través de un continente conociendo diferentes culturas, pueblos, gentes, paisajes… a un ritmo tranquilo, dando tiempo al tiempo para que sucedan las cosas. Sin ninguna prisa ni meta y llevando en un rincón de las alforjas, siempre a mano, un recuerdo de la gente que dejábamos en casa, a la que íbamos a echar realmente de menos.